Bomberos localizan dentro de la furgoneta el cuerpo sin vida del vecino de Elizondo desaparecido

Las labores de recuperación del vehículo se realizarán mañana por cuestiones de seguridad

11.12.2021 | 14:13
Momento en el que se ha encontrado la furgoneta

Miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos han confirmado en la tarde de este sábado que en el interior de la furgoneta localizada en el río Bidasoa en Lesaka se encuentra el cuerpo del vecino de Elizondo desaparecido, Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, de 61 años. Las labores de recuperación del vehículo se completarán este domingo cuando se reduzca el nivel de peligrosidad del río.



Bomberos del parque de Oronoz han sido los que han encontrado el vehículo sumergido en el río cerca del puente de Lesaka después de que una persona que paseaba por la Vía Verde del Bidasoa les haya advertido de la presencia en el agua de un objeto blanco de grandes dimensiones. Uno de los bomberos se ha introducido en el río y ha constatado que se trata de la furgoneta del hombre desaparecido, que habría sido arrastrada por la crecida del Bidasoa.

El bombero se ha sumergido y ha palpado un bulto en el asiento del conductor de la furgoneta, motivo por el que miembros del GRA que se encontraban en la Ribera atendiendo incidencias causadas por el temporal se han trasladado a Lesaka para poder verificar si se trata del hombre desaparecido desde la mañana de este viernes.



La búsqueda del vecino de Elizondo Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo en Lesaka, se había reanudado a primeras horas de esta mañana.

Tres patrullas de Policía Foral trataron de localizar durante la noche al vecino de Elizondo del que se desconoce su paradero desde que saliera de su domicilio para dirigirse al trabajo en la empresa Laminaciones de Lesaka.
noticias de noticiasdenavarra