Dos detenidos en Pamplona y Barañáin por delitos de violencia de género

En uno de los casos se imputa también una presunta agresión sexual

21.01.2022 | 11:25
Imagen de archivo de una detención.

Agentes de Policía Foral han detenido durante la semana a dos varones en Pamplona y Barañáin como presuntos autores de delitos de violencia de género. En el primer caso se imputa también una presunta agresión sexual y en el segundo se intervino a instancias de la Policía Local.

Así lo ha dado a conocer Policía Foral en una nota de prensa en la que también se informa del ingreso en prisión del detenido por agresión sexual y física a una mujer en Ansoáin, en una actuación que inició Policía Municipal e instruyó la Brigada Asistencial de la Policía Foral.

En total, la Policía Foral ha detenido durante la semana a nueve personas e investiga a otras 17 como presuntas autoras de distintos delitos.

En Tudela han sido detenidas dos personas, con múltiples antecedentes, por robos con fuerza en viviendas, en actuación coordinada con Policía Municipal.

Durante la noche del jueves se ha perpetrado un robo con fuerza en Gorriti, cuyo autor ha huido y ha sido posteriormente localizado y detenido por una patrulla del Alsasua. Se le imputa también delito de atentado contra agente.

En Berriozar, ha sido detenido un menor de 17 años por quebrantamiento de dos órdenes judiciales. La patrulla de seguridad ciudadana observó de madrugada que salía de un domicilio donde vive otra persona sobre la que tiene dos órdenes de alejamiento en vigor.

Por otra parte, en Gorriti, se abrieron diligencias a una persona por un presunto delito de apropiación indebida. Una patrulla de tráfico controló un vehículo que resultó tener un señalamiento por dicho delito insertado por los Mossos d'Esquadra en base de datos policial.

Además, agentes de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana han detenido a una persona en el barrio pamplonés de la Rochapea como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Finalmente se investiga a otras seis personas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales. Uno en Tafalla por simulación de delito, otro en Tudela por lesiones y cuatro en Pamplona (dos por un hurto cometido en Uharte-Arakil, uno por estafa y el último por un delito contra la indemnidad sexual).

DELITOS DE TRÁFICO

En Tudela, en la NA126, se ha detenido a un conductor, con numerosos antecedentes relacionados, por circular bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

Por superar la tasa de alcoholemia de 0,60 mgr/l, han sido imputados seis conductores en Burutáin, Lesaka, Marcilla, Peralta y Tudela (2); y por conducir sin permiso o carecer de puntos otros cuatro en Tudela (casco urbano), Caparroso (NA128), Cascante (NA6711) y Murillo el Cuende (N121).

noticias de noticiasdenavarra