Una mujer de 82 años, Ascensión Pérez Iribarren ha fallecido en la mañana de este lunes y su sobrina Sagrario Pérez, de 51 años, ha resultado herida en el incendio registrado en una vivienda de la localidad de Iraizotz, en Ultzama, que ha sufrido daños muy considerables. La Guardia Civil investiga las causas del fuego, que se originó en la cocina.

8

Incendio en Iraitzoz

Vecinos de Iraizotz han llamado a las 10.46 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía humo de una vivienda situada a la entrada del núcleo urbano, y que al parecer había dos personas en el interior.

Han sido movilizados bomberos de los parques Central (Cordovilla) y Pamplona (Trinitarios), que han rescatado a una de las personas, con discapacidad, que ha sido evacuada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada. La segunda persona inquilina de la casa, también con movilidad reducida y de 82 años, había fallecido y fue localizada en la cocina.

Los bomberos permanecen en el lugar realizando las tareas de remate y desescombro de la vivienda, que ha sufrido importantes daños con hundimiento parcial del tejado. Han acudido el equipo médico del centro de salud de Ultzama y patrullas de Policía Foral y Guardia Civil. Según los primeros indicios el origen del fuego podría estar en la cocina de la casa.

....

La cocina de la casa ha resultado seriamente afectada por el fuego, así como su mobiliario, electrodomésticos y enseres, y el tejado también ha sufrido daños importantes aunque sin llegar a colapsar, han caído algunas tejas al interior pero las vigas principales, de madera, han resistido.

El resto de habitaciones han quedado ennegrecidas por el humo. También han acudido patrullas de Policía Foral y agentes de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso

....

......

Fallece una mujer de 82 años en el incendio de una casa en Iraitzoz (II)

Fallece una mujer de 82 años en el incendio de una casa en Iraitzoz (II)