El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, desea que el proceso de instrucción por el asesinato machista de Sara Pina sea lo "más rápido posible, cumpliendo todas las garantías procesales y teniendo una sentencia lo más acorde a la gravedad de este hecho espeluznante".

De esta forma se ha pronunciado en rueda de prensa en la jornada en la que el marido de Sara Pina ha prestado declaración ante la titular de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela y ha reconocido el crimen, por lo que ha sido imputado por asesinato.

Tras mostrar su respeto a los procedimientos judiciales, Remírez ha sostenido que como Gobierno de Navarra a través de la Policía Foral han cumplido con su obligación de garantizar lo antes posible la detención del presunto autor, en este caso pocas horas después de decretarse su búsqueda y captura.

En esa línea ha puesto en valor los instrumentos y elementos de coordinación que funcionan en esta y otras cuestiones.

Remírez ha concluido indicando que el Gobierno de Navarra, personado como acusación popular, quiere que "la instrucción sea lo más rápida posible, cumpliendo todas las garantías procesales y teniendo una sentencia lo más acorde a la gravedad de este hecho espeluznante".