Los bomberos de la Diputación de Zaragoza participan desde este pasado viernes en la búsqueda del hombre de 72 años desaparecido desde hace varios días en la localidad de Sangüesa.

Andrés Martin salió de casa para comprar pan el pasado 4 de febrero y no se ha vuelto a tener noticias de él. Tras una semana de búsqueda, el viernes se solicitó la colaboración de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que se sumaron al dispositivo peinando la zona de la provincia de Zaragoza más próxima a Sangüesa.

Este sábado participan en la búsqueda el grupo de drones, un perro y un bombero del grupo de guías caninos, bomberos del parque de Ejea y bomberos voluntarios de Sos del Rey Católico. Además, a través del sistema de buscadores virtuales también colaboran efectivos de todos los demás servicio de bomberos de Aragón (Diputación de Teruel, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Ayuntamiento de Zaragoza), que se encargan de revisar a distancia las imágenes en alta resolución que van captando los drones para intentar localizar cualquier indicio del desaparecido.

El grupo de drones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza cuenta también con el apoyo de la empresa ADS Drones, que aporta un dron de altas capacidades y software especializado para el análisis de las fotografías.