El motorista fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en Labiano, Asier Compañ Rodríguez era padre de una hija de 11 años y trabajaba como conductor de ambulancias en la empresa de transporte sanitario Baztan Bidasoa. Actualmente residía en Zizur Mayor, pero era natural de un pueblo de Gipuzkoa. Siendo muy niño, se trasladó con su familia a Pamplona.

Asier Compañ, con la medalla de bronce que ganó en 2014.

Sus dos grandes pasiones eran las motos y el wushu o kung fu, una modalidad de artes marciales que practicaba desde hace más de 15 años. En la actualidad entrenaba con el Club Deportivo Kung fu Ardoi y durante años lo hizo con el Club Tawuga de Ansoáin.

Llegó a participar en Campeonatos de España y a ganar una medalla de bronce en 2014 en la modalidad kinda de wushu moderno. Estaba muy implicado con la formación de los jóvenes y también realizaba labores de arbitraje en los campeonatos de Navarra. "Era una persona veterana y con experiencia dentro del mundo de las artes marciales", ha destacado su actual entrenador, Juan Cruz Izura, del Club Deportivo Kung fu Ardoi. "Estamos todos consternados".