La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a 17 personas, 14 en Pamplona y 3 en Tudela, entre ellas a un varón de 21 años como presunto autor de un robo con intimidación mediante arma blanca que cometió en presencia de la hija menor de la víctima.

Según ha informado el cuerpo policial, la víctima denunció un presunto robo con violencia e intimidación ocurrido en el Parque de la Taconera, hace ya varios meses, mientras se encontraba en dicho parque junto con su hija de 4 años. Según relata, fue abordada por 4 jóvenes, uno de los cuales la amenazó con una navaja, obligándole a que entregara su teléfono móvil, abandonando el lugar una vez cometido el hecho.

Tras presentar la correspondiente denuncia, el grupo de investigación trató de localizar el teléfono sustraído mediante los medios tecnológicos y de investigación que poseen los investigadores especialistas, llegando a identificar al presunto autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención y elaboración del correspondiente atestado.

Otra de las detenciones fue por una presunta participación de un varón de 24 años en la tentativa de un robo con fuerza en unas máquinas de venta de productos instaladas en la fachada de una agencia de viajes del centro de Pamplona, ocasionando daños por valor superior a 500 euros.

LESIONES

En otra intervención se procedió a la detención de un joven de 19 años por agredir a otro en la vía pública por una discusión previa. Los hechos ocurrieron en el barrio pamplonés de la Chantrea, donde dos grupos de jóvenes habían quedado para arreglar unas desavenencias previas entre dos de ellos.

Cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio, dos de los jóvenes fueron siguiéndola hasta que en un momento dado uno de ellos propinó un fuerte golpe a la víctima haciéndola caer al suelo, donde siguió recibiendo golpes hasta quedar inconsciente. Abandonaron el lugar ante la llegada de un transeúnte que presenció los hechos. Por las lesiones recibidas, la víctima recibió varios puntos de sutura. Una vez identificado el presunto autor se procedió a su detención.

RECLAMACIÓN JUDICIAL

Tres personas fueron detenidas por diversas reclamaciones judiciales en vigor. La primera de ellas fue un hombre de 34 años, detenido en Pamplona por tener interesada una reclamación judicial vigente por parte de un Juzgado de Egea de los caballeros por un delito de estafa. Una vez en dependencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial.

Dos mujeres de 37 y 65 años fueron detenidas en Pamplona por tener interesadas sendas reclamaciones judiciales vigentes por parte de un Juzgado de Plasencia, ambas por un delito de estafa.

Otra de las detenciones producidas en Pamplona fue la de un joven de 25 años y se produjo para proceder a la expulsión del país, siendo trasladado tras su detención al del Juzgado de Guardia de Aoiz.

OTROS DELITOS

Cuatro personas más fueron detenidas por cuatro delitos de malos tratos en el ámbito familiar, siendo todas ellas puestas a disposición judicial.

Otra persona más fue detenida como presunta autora de un atentado a agente de la autoridad. El detenido, un hombre de 28 años, se abalanzó hacia los agentes en el transcurso de una identificación en vía pública, acometiéndolos con la intención de agredirlos, pudiéndose zafar los policías y procediendo a la inmovilización y detención del agresor ante su actitud violenta.

Dos personas fueron detenidas durante la semana en Pamplona por sendos delitos de hurto. La primera de ellas, un joven de 17 años, fue detenido por sustraer en Burlada una bicicleta valorada en más de 700 euros.

La última de las detenciones practicadas en Pamplona fue la de una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción al descuido de un teléfono móvil valorado en unos 1.300 euros y una cartera, hecho cometido a un varón en una zona de ocio de la capital foral.

TUDELA

En Tudela se procedió a la detención de tres personas por hechos diferentes. La primera de ellas, un hombre de 41 años fue detenido por tener en vigor una reclamación judicial.

Las otras dos personas detenidas, ambos varones de 21 y 26 años respectivamente, lo fueron como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 356 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 79 operativos y otros 277 solicitando algún tipo de información.

Además se han recibido un total de 398 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.