Una mujer de 70 años de edad, María Antonia González, falleció ayer por la mañana al precipitarse desde su vivienda en Estella-Lizarra de forma accidental, cuando al parecer estaba realizando la limpieza. La Policía Foral investiga las circunstancias en las que se produjo la caída.

Los trágicos hechos ocurrieron a las 9.02 horas en el portal número 5 de la plaza del Azucarero de la ciudad del Ega. Al parecer, la mujer estaba realizando tareas de limpieza cuando perdió el equilibrio y se precipitó accidentalmente desde la tercera planta del edificio hasta la vía pública.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras tener conocimiento de lo ocurrido. También fue movilizado el equipo médico de Estella-Lizarra que practicó maniobras de reanimación a la mujer, sin resultados, y certificó su fallecimiento, por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), en Pamplona, para realizarle la autopsia.

Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Policía Foral se trasladaron hasta el lugar para realizar la inspección ocular y asumir la investigación de lo ocurrido. Las primeras indagaciones llevadas a cabo ayer indicaban que María Antonia González pudo caer de forma accidental, ya que en el lugar de los hechos fue encontrada una fregona con la que habría estado limpiando.

Según aseguraron ayer vecinos de la mujer fallecida, era originaria de San Sebastián, pero solía residir algunas temporadas junto con su marido en el domicilio de Estella-Lizarra en el que sucedieron los hechos.