La Policía Foral ha detenido e imputado en febrero a 162 personas por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone casi seis detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes donde se cometieron los delitos.

Por infracciones penales han sido detenidas 79 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones (23), contra el patrimonio (17) y violencia de género (17). Además, se detuvo a 10 personas por delitos contra la Administración de Justicia y a otros 6 por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Las 83 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (34) y 49 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone casi dos conductores imputados o detenidos al día por delitos relacionados con el tráfico).

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (54) están en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 30-40 años (46) y 40-50 años (30). Otros 20 detenidos tenían más de 50 años.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 86 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 37 a la de Tudela, 17 a la de Estella-Lizarra y 12 a la de Tafalla, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de a Altsasu-Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Finalmente, se constata un incremento del 9,5% en el número de detenidos e investigados respecto al mismo período del año anterior (148), para un acumulado anual de 347. Todo ello conlleva un importante trabajo de prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial