Condenado en Pamplona por maltratar a su mujer y a su hijo

Acepta una pena de 144 días de trabajos comunitarios tras tres episodios de agresiones y le dictan una orden de alejamiento

14.03.2022 | 13:57
Fachada principal del Palacio de Justicia.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha condenado a un total de 144 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un acusado de nacionalidad nigeriana que golpeó a su mujer y su hijo menor de edad en el domicilio familiar, ubicado en una localidad de la cuenca de la capital navarra.

Según consta en la sentencia, dictada de conformidad tras haber reconocido el inculpado los hechos, los primeros malos tratos se produjeron en el mes de abril de 2021. El encausado, en el transcurso de una discusión, con "claro ánimo de atentar contra la integridad física de su mujer", la golpeó. Le causó lesiones que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa.

Asimismo, el 12 de junio, el acusado, con la misma intención de atentar contra la integridad de su hijo, que convivía con la pareja, le lanzó un bote de insecticida que le golpeó en la cabeza. Le originó lesiones que sanaron "espontáneamente".

De igual forma, sobre las 23.00 horas del 23 de diciembre de 2021, el procesado y su mujer mantuvieron una discusión y, en el transcurso de la misma, le volvió a agredir.

Los hechos declarados probados son constitutivos de tres delitos de maltrato no habitual. Inicialmente, el fiscal solicitaba por cada uno de ellos 72 días de trabajos en beneficio de la comunidad, unas penas que se han reducido automáticamente en un tercio por ley debido al reconocimiento de la autoría.

Además de los trabajos comunitarios, el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de ambos, ni comunicarse con su esposa durante 8 meses ni con su hijo durante 4 meses.

noticias de noticiasdenavarra