Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua han detectado recientemente un intento de estafa en varios talleres de la zona. Según la información recibida, una persona se estaría poniendo en contacto con los establecimientos haciéndose pasar por personal de una empresa de mantenimiento de autovías, que buscaría talleres en la zona en los que reparar sus vehículos.

Para dar mayor veracidad al engaño, ofrecen datos de empresas (como nombre o CIP) que existen pero que nada tienen que ver con esta gestión. La persona que realiza las llamadas ofrece un contrato de exclusiva para la reparación de sus vehículos a cambio de un pago inicial de 298 euros.

Varios talleres que han recibido estas llamadas lo han puesto en conocimiento de la comisaría de Policía Foral en Alsasua, desde donde se está investigando el asunto.

La Policía Foral recomienda máxima precaución ante este tipo de ofertas, frente a las que conviene comprobar todos los datos y condiciones ofertados. Y si se sospecha que puede ser un intento de estafa, debe ponerse de inmediato en conocimiento de los cuerpos policiales para su investigación.