La última noche de 'piquetes' por el paro de transportes ha dejado cinco accidentes leves en varios puntos de la A-6, en León sentido Madrid, por el lanzamiento de neumáticos en llamas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, que por segundo día consecutivo ha desplegado a más de 20.000 guardias civiles y policías nacionales en los principales centros logísticos.

El Gobierno reforzó desde el miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos debido al paro convocado por la Plataforma Nacional, un sector minoritario de transportistas con el que se niega a sentarse a negociar por ser "violentos" y "ultras en muchos casos apoyados por la ultraderecha", según la ministra del ramo, Raquel Sánchez.

Durante la pasada noche, según las fuentes de Interior, sólo se registró un incidente grave, con la intervención de la Guardia Civil en Cebrones del Río (León). A las 23.00 horas del 17 de marzo se localizaron en varios puntos de la A-6 sentido León el lanzamiento de neumáticos en llamas, provocando cinco accidentes leves.

La provincia de León es una de las más conflictivas. La Guardia Civil investigaba ya a once 'piqueteros' que fueron identificados los días precedentes por delitos continuados de desórdenes con "violencia". Entre los hechos investigados en varias vías, entre ellas la A-6, se incluye la rotura de una luna de un camión por el lanzamiento de piedras o el pinchazo de varias ruedas. También se ha intervenido navajas y clavos de fabricación casera.

En el quinto día de protesta, los agentes policiales seguirán centrados en escoltar convoyes de suministros, así como en patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nodos de transporte de mercancías y en prevenir y actuar contra piquetes violentos, según ha informado Interior.