La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a diecisiete personas, trece en Pamplona y cuatro en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Arrestado por amenazar a quien le había prestado más de 21.000 euros

Cabe destacar la detención de un hombre de 38 años en Pamplona por amenazar a un conocido, compañero de trabajo, que, según parece, le había llegado a prestar más de 21.000 euros fraccionados en pequeñas cantidades. Al principio, el presunto autor empezó pidiéndole prestado una pequeña cantidad de dinero para sufragar los gastos del día a día. Con el tiempo, en vez de devolverle lo adeudado, siguió pidiéndole más.

Cuando se produjo la detención, la víctima llevaba dos años efectuando ingresos y traspasos en la cuenta del presunto autor y, cuando se negó a seguir con los préstamos, recibió amenazas. Fue arrestado por el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial tras la investigación que permitió corroborar los hechos.

Detenido in fraganti en el interior de un banco

En otra intervención se procedió al arresto de un joven de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza. La intervención se originó alrededor de la una de la madrugada, cuando la Sala del 091 recibió una llamada comunicando una entrada ilegítima en un banco del centro de la capital navarra. Al llegar, los agentes vieron al presunto autor merodeando por el interior y registrando las mesas.

La puerta de entrada al banco tenía un agujero efectuado, al parecer, con la tapa de una arqueta por la que el presunto autor había entrado. Los agentes le conminaron a salir, pasando de nuevo por el agujero, y fue detenido y trasladado a dependencias policiales, quedando la sucursal bajo la custodia de la empresa de seguridad responsable.

Tres detenidos por hurto en Tudela

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Tudela han procedido a la detención de tres jóvenes de 25 (1) y 18 años (2) por un delito de hurto cometido en un establecimiento de ocio. Los presuntos autores accedieron al local y, tras distraer a la encargada, hurtaron cuatrocientos diez (410) euros en billetes en efectivo del interior de un habitáculo al que accedieron metiendo la mano por encima de los cristales protectores de separación.

Ocho detenidos por reclamación judicial y cuatro por malos tratos

Seis personas fueron detenidas a lo largo de la semana por tener en vigor búsquedas de detención para ingreso en prisión y personación dictadas por distintos Juzgados de Pamplona y un séptimo fue arrestado por el mismo motivo en Tudela. También y por tener en vigor una orden de búsqueda y personación por un Juzgado de Bilbao, se detuvo a un hombre de 26 años.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, cuatro hombres fueron arrestados por diferentes delitos de malos tratos y uno más, de 25 años, por robo con violencia e intimidación.

Asimismo, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 661 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 100 operativos y otros 561 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 108 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.