Diez peregrinos, rescatados en 4x4 al quedar atrapados por la nieve

A lo largo de la semana, en Navarra fueron detenidas por la Policía 21 personas, diecinueve en Pamplona y dos en Tudela

04.04.2022 | 17:20
Peregrinos del Camino de Santiago en el Alto de Ibañeta

Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos asistieron a lo largo del fin de semana a 10 peregrinos en la primera etapa del Camino Francés en su entrada a Navarra por el temporal de nieve.

Según ha informado Policía Nacional, la dificultad para caminar llevaron a los peregrinos a solicitar ayuda al cuerpo policial, que, valiéndose de los vehículos 4x4, recogió a los caminantes y los trasladó hasta sus albergues de destino.

Además, la Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a 21 personas, 19 en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Dos detenidos por atentado en intervenciones diferentes

 
En una de las intervenciones de la semana los agentes fueron reclamados por un local de hostelería del centro de la capital foral donde, al parecer, una persona estaba incordiando a los clientes.

A su llegada, el dueño del local manifestó que el posteriormente detenido intimidaba a los usuarios y que había insultado a una de las camareras del local, que se refugió en el interior atemorizada.

Cuando los agentes le solicitaron su identificación, les amenazó de muerte en reiteradas ocasiones y llegó a intentar agredirles. Por ello fue detenido por amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad y trasladado a dependencias policiales.

En otra actuación acaecida el sábado de madrugada, un vehículo rotulado en funciones de prevención de la seguridad ciudadana fue requerido en las inmediaciones de una discoteca por la posible existencia de una pelea.

A la llegada de los agentes y cuando iban a separar a los implicados, uno de ellos intentó agredir a los policías y fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Tres detenidos por malos tratos y cuatro por reclamación judicial

Por investigaciones que permanecen abiertas se procedió a la detención de dos hombres por hurto, otros dos por infracciones a la Ley de Extranjería y a una mujer por falsedad documental.

En otro ámbito de actuaciones, tres hombres fueron detenidos en intervenciones diferentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y otros dos por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus exparejas sentimentales.

Por tener en vigor órdenes de búsqueda y personación, cuatro personas más fueron arrestadas y una de ellas ingresada en el Penitenciario I dando cumplimiento al mandamiento judicial.

En Tudela, dos personas fueron detenidas por estafas informáticas y malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 515 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 258 operativos y otros 257 solicitando algún tipo de información.

Además, se han recibido un total de 97 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.

noticias de noticiasdenavarra