Los dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad cometidos este miércoles durante las fiestas de San Fermín se produjeron en domicilios particulares situados en los barrios de la Milagrosa y de San Jorge, en ambos casos contra mujeres conocidas y las detenciones se efectuaron en el mismo lugar de los hechos.
En el primero de los casos la Policía Municipal de Pamplona arrestó a un varón de 55 años por una agresión sexual cometida en un piso del barrio de la Milagrosa. Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas contra una mujer que se encontraba en dicho inmueble y con la que el detenido se propasó, le efectuó varios tocamientos y quería mantener relaciones. Al parecer, la llegada al domicilio de un hombre, pareja de la mujer, puso fin a la situación.
El segundo de los arrestos se produjo por parte de agentes de la Policía Nacional en un domicilio del barrio de San Jorge. En este caso fue detenido un hombre de unos 45 años y de origen boliviano acusado también de un delito de agresión sexual en forma de tocamientos contra una mujer, que era novia de un amigo suyo. Los dos han sido objeto de denuncia policial correspondiéndose todos los casos a la pasada jornada. El punto de información frente a agresiones ofrece información a alrededor de 2.000 personas cada día, el 30% de ellas son hombres.