Los estudios de ADN realizados al cuerpo localizado el día 26 de abril en el río Ega, en el término municipal de Estella, a la altura del paraje denominado Noveleta, se corresponden con el vecino de Estella desaparecido en diciembre de 2021.

Agentes de la Guardia Civil localizaron este martes un cadáver en el cauce del río Ega, en el barrio estellés de Noveleta, que podría corresponder al de Francisco Javier Torralba Fernández, de 42 años y vecino de Estella-Lizarra, que se encuentra desaparecido desde comienzos del pasado mes de diciembre.Francisco Javier Torralba Fernández, Txisko, desapareció sobre las 4.00 horas de la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre del año pasado. Durante meses, bomberos, Policía Foral, Guardia Civil y voluntarios han rastreado el cauce del río Ega en su busca.

En la mañana de este miércoles, agentes de la Guardia Civil han localizado un cuerpo semisumergido en el río Ega, enganchado a una rama y en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para su identificación, con el fin de confirmar si se trata de Francisco Javier Torralba Fernández, y para la realización de la autopsia que determinará las causas de la muerte.

PERRO ESPECIALIZADO EN AGUA

El hallazgo lo ha llevado a cabo un agente canino especializado en el rescate de personas sumergidas en agua del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil. Recientemente, la Policía Foral había solicitado la colaboración de este Servicio especializado, según ha informado el cuerpo autonómico en una nota.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral en Estella, así como de la División de Policía Científica al objeto de realizar la inspección ocular técnico policial del lugar. El Cuerpo autonómico se encarga de la investigación.