La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a doce personas e investiga a otras ocho, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Seis por delitos contra las personas.

En el marco de colaboración entre Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona en el patrullaje conjunto del casco viejo, se ha detenido a dos personas en la plaza consistorial como presuntas autoras de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. Por este mismo delito se ha detenido a una persona menor edad en Marcilla, al que también se le imputan los delitos de robo con fuerza y amenazas. Por malos tratos, se ha detenido a dos varones en Tafalla y Pamplona.

Además, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenida a una persona, como presunta autora de un delito de atentado,desobediencia y resistencia. Se encarga del atestado la Brigada de Judicial Norte.

Tres detenidos por requisitoria.

Patrullas de seguridad ciudadana detenían a tres personas en Murchante, Pamplona y Ribaforada tras haberlas identificado. Les constaban sendas requisitorias de detención y personación en vigor, a la primera emitida por un juzgado de Logroño y a las otras dos por juzgados pamploneses.

Dos detenidos por distintos delitos

En Tudela, un vecino de Ejea de los Caballeros de 32 años, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y en Burlada, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud.

Un detenido y cinco investigados por delitos de tráfico

En Tudela, agentes de seguridad vial de la Policía Foral, han detenido a un conductor por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Por conducir sin vigencia en su permiso por carecer de puntos o por tenerlo retirado por sentencia judicial, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a tres conductores en Burlada, Pamplona y Ribaforada, a otro en Estella-Lizarra por conducción temeraria y al último en Pamplona por tasa de alcoholemia delictiva.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a dos personas en Pamplona como presuntas responsable de los delitos de lesiones y violencia doméstica y a una tercera en Estella-Lizarra por un delito de abandono temporal de menores.