Ocho heridos en un ataque terrorista con cuchillo en Suecia

El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad

03.03.2021 | 19:42
La policía investiga en la zona del atentado.

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque con cuchillo cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital.

El suceso comenzó sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT), según el diario "Dagens Nyheter", cuando un hombre de en torno a 20 años agredió con un arma blanca -un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes- a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13.000 habitantes.

Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su estado de salud actual.

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario "Aftonbladet".

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

RESIDENTE EN UNA LOCALIDAD PRÓXIMA Y CON ANTECEDENTES

Las autoridades policiales rechazaron dar datos concretos sobre el individuo, salvo que residía en una localidad próxima, que tenía historial por delitos menores y que se descarta por el momento que contara con la colaboración de otras personas.Tampoco se informó sobre el arma empleada, aunque medios suecos apuntan a que el hombre, de unos 20 años, usó un cuchillo.

"La situación es variable, pero no tenemos detalles concretos", dijo Grann sobre el estado de los heridos.
Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

"UN CRIMEN ESPANTOSO"

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, condenó en un comunicado el "crimen espantoso" y aseguró que la sociedad sueca afronta unida ese tipo de hechos "despreciables".

"Nos recuerdan lo frágil que es nuestra existencia segura. Invito a todos a enviar un pensamiento a los afectados por la violencia y a los hombres y mujeres en la sanidad, la policía y el municipio que trabajan atendiendo a los heridos y restableciendo la seguridad", señaló Löfven.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de "horrible" el suceso" en un comunicado. "En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos", agregó.

noticias de noticiasdenavarra