Francia ha registrado este domingo 15.242 nuevos casos de coronavirus, frente a los 25.624 del sábado, y un ligero aumento de las hospitalizaciones con 56 nuevos ingresos en un día.

Casi seis millones de personas han contraído el virus desde que empezó la epidemia en Francia, una cifra que ha vuelto a crecer con fuerza en los últimos diez días con signos de una aceleración evidente de la cuarta ola, y la media de 6.000 casos diarios de la semana pasada supera esta semana los 20.000.

En hospitales hay 6.843 pacientes ingresados, 56 más que el día anterior, y 886 de ellos en la UCI, ocho más.

Se han contabilizado en cambio seis muertes en hospitales, frente a las 22 del día anterior, lo que lleva la cifra de decesos a 111.644 desde marzo de 2020.

La campaña de vacunación ha permitido poner más de 39 millones de primeras dosis y más de 32,3 millones de franceses tienen la pauta completa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha felicitado este domingo de que la campaña haya recuperado un buen ritmo en las últimas semanas y de que el país esté a punto de superar el umbral de 40 millones de primovacunados.

Diputados y senadores han alcanzado un principio de acuerdo en las discusiones de cara a la aprobación del proyecto de ley que encuadra la ampliación de un certificado sanitario para poder acceder a lugares públicos como bares, cafeterías y transportes de larga distancia, así como la obligación de los sanitarios de estar vacunados antes del 15 de septiembre.

Se espera que el proyecto de ley se adopte en la madrugada del lunes antes de pasar al Consejo Constitucional de cara a su promulgación a principios de agosto.