La participación en las elecciones federales alemanas se ha situado hasta las 14.00 horas en el 36,5 por ciento, 4,6 puntos menos que en los comicios de 2017, segújn los datos oficiales del Comisario Federal de Elecciones, Georg Thiel.

El dato incluye solo el voto presencial, por lo que la participación real podría ser mayor debido al recurso al voto por correo ante la situación de pandemia.

"Como se esperaba, la participación es hasta el momento es inferior a la de 2017. Asumimos que habrá una proporción significativamente mayor de voto por correo que se contabilizará más adelante", ha indicado Thiel.

En las elecciones generales de 2017, la participación en los colegios electorales fue del 41,1 por ciento a la misma hora. En 2017, la proporción de votantes por correo fue del 28,6 por ciento, mientras que la participación total fue del 76,2 por ciento. El Comisario Federal de Elecciones ya había dejado claro de antemano que estaba previsto que la proporción de votantes por correo fuera de al menos el 40 por ciento.