François Beoringyan, entrenador de Asier Martínez, ha tenido problemas para recibir su visado para viajar a Estados Unidos. Pese a llevar más de dos décadas residiendo en Pamplona, François mantiene el pasaporte de Chad, país donde nació. Conocedor de las complejidades con el visado que esto podía acarrear, avisó a la Federación española con varios meses de antelación para que fueran tramitando el asunto.

No obstante, no obtuvo respuesta hasta hace pocos días que se solucionó el tema y pudo viajar a Estados Unidos. Este inconveniente ha afectado en gran manera a Asier, ya que no ha podido entrenar con François en los días previos a comenzar las pruebas. “No sé quién es el culpable y sé que en Estados Unidos hay unos trámites burocráticos que hay que cumplir, pero lo cierto es que es un problema que no haya podido estar aquí conmigo desde el principio”, señaló el navarro en una entrevista concedida a Marca.

El vallista afirmó que los inconvenientes vienen derivados por la “provisionalidad” con la que se trabaja en la Federación ante el “asunto de las mínimas y listas que hacen que no se piense tanto a corto plazo”. “No obtuvo respuesta ni facilidad alguna para empezar a moverlo, y más sabiendo que en mi prueba los tres que podíamos ir estaba bastante claro desde hace meses”, añadió Asier.

Por lo que ha tenido que estar entrenando en solitario a la espera de que llegase François que, finalmente, lo logró hace pocos días. “Es muy importante que tu entrenador esté en los entrenamientos previos valorando las sensaciones, pero lamentablemente no ha podido ser así”, finalizó mencionando Asier.