Pamplona acogerá un año más la Carrera de las Murallas. El sábado 5 de noviembre será cuando 5.5000 participantes recorran las calles de Pamplona, en un día “para pasarlo bien con la familia o en cuadrilla, y aprovechar para disfrutar de Pamplona”, tal y como apuntó Miguel Sabalza, responsable de la empresa organizadora de la prueba, M2 Eventos. Además, la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en la sala de prensa del edificio central de Caixa Bank, también corrió a cargo de Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Javier Hoyos, director de la Cadena SER en la comunidad y María Caballero, concejala de Servicios Sociales y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona, que aseguró que “esta carrera muestra lo más bonito de nuestra ciudad. Vendemos patrimonio, vendemos Pamplona, atraemos gente, aúna todo lo que nosotros buscamos en el área del deporte, no solo como actividad deportiva sino también como incentivo para visitar la ciudad”. Por otra parte, Caballero señaló que “los datos demuestran que cada vez es más importante la presencia de mujeres, pues es la carrera que ha tenido el mayor número, con un 40%”.

Miguel Sabalza de M2 Eventos, María Caballero de Ayuntamiento de Pamplona, y Miguel Navarrete Director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra. A la derecha, Javier Hoyos, Director de Cadena SER Navarra. Cedida

Por su parte, Miguel Navarrete señaló que “haber llegado a la crifra de los 5.5000 corredores nos garantiza la consolidación de este evento”, que mantiene su salida y llegada tradicional en la Avenida del Ejército.

Esta novena edición de la Carrerade las Murallas se dividirá en cinco categorías, entre las que se encontrarán la Pirata (Infantil) (inicio de la carrera a las 11:00 horas, desde el interior de la Ciudadela); Fortín 5K (salida a partir de las 19:30 horas); Ciudadela 10K (salida a partir de las 19:55 horas); Murallas 15K (salida a partir de las 17:15 horas) y, por último, Baluarte 21K (salida a partir de las 17:30 horas).