El atleta navarro Asier Martínez se perderá el Campeonato Europeo de Estambul de pista cubierta a causa de una lumbalgia discal. "Este fin de semana, lamentablemente, no podré participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta. Un episodio de lumbalgia discal me impide estar al cien por cien. Desear toda la suerte del mundo a mis compañeros", ha comunicado Martínez en sus redes sociales.

Kevin Sánchez, cuarto en el último campeonato de España de pista cubierta en 60 metros vallas, le sustituye en la convocatoria para el Europeo bajo techo de Estambul (Turquía), según informó este lunes la Real Federación Española de Atletismo.

El atleta valenciano, de 23 años, ha sido el elegido para cubrir la baja médica de Asier Martínez, campeón de Europa el pasado año en 110 metros vallas y medallista de bronce en el Mundial al aire libre de Eugene 2022, y completa el tridente de españoles para Estambul junto a Quique Llopis, vigente campeón de España, y Daniel Cisneros, subcampeón nacional bajo techo.

El equipo español, que competirá del 2 al 5 de marzo en el Ataköy Athletics Arena de Estambul y está compuesto por 29 atletas (19 hombres y 10 mujeres), ha sido confeccionado tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.

El atleta zizurtarra recogía este pasado jueves el premio al mejor deportista navarro masculino por segundo año consecutivo, uno de los Galardones Deportivos que otorga el Gobierno foral y que reconocieron la labor de los deportistas, entidades y clubes más destacados de 2022.