Los equipos femenino y masculino del Grupompleo Pamplona Atlético inician mañana su participación en la Liga de Clubes, en la que tanto las chicas como los chicos defienden los soberbios quintos puestos que consiguieron en la pasada temporada en la máxima categoría, la División de Honor.

El equipo femenino –decano de la categoría– competirá en Larrabide ante los conjuntos guipuzcoanos Atlético San Sebastián y Super Amara Bidasoa y ante el aragonés Alcampo Scorpio 71.

Por su parte, el equipo masculino viajará hasta Zaragoza para verse las caras con el equipo local, el Scorpio 71, y con el Fent Camí valenciano y el UCAM Cartagena.

Ayer, en el estadio Larrabide, el Grupompleo Pamplon Atlético realizó una conferencia de prensa sobre la Liga de Clubes con la presencia del presidente del club, Pablo Branchi, la delegada Miren Bartolomé y el atleta Iker Alfonso.

Branchi destacó: “Las dos plantillas son muy competitivas. Lástima la lesión de Juan Luis Brazo en pértiga”. Además, manifestó que el objetivo es “entrar en la pelea por el título” aunque es consciente de que “es prácticamente imposible” conseguirlo.

Por su parte, Miren Bartolomé, que debuta como delegada en su año de transición como atleta, comentó: “En este año en el que necesitaba parar por tema mental y físico, voy a estar para ayudar en club en lo que haga falta. Ante la baja de Tania Sola me toca hacer sus funciones y estaré ahí para apoyar en lo que sea”, comentó la pertiguista.

Por su parte, Iker Alfonso tras una gran temporada invernal, espera poder seguir con las buenas sensaciones en la época veraniega y trasladar lo que ha conseguido en los lisos en las vallas.

Como en otras temporadas, el Grupompleo Pamplona Atlético acude a la competición con varios atletas de sus equipos filiales del Ederki, Gana y Ribera Atlético, con mención especial a los campeones de España de su categoría Aritz Goñi, en longitud, y María Alduán en 1.500.

Dos clasificatorias y la final

La Liga de Clubes mantiene su formato de la pasada temporada. Comienza con dos jornadas iniciales (15 o 16 de abril y 6 o 7 de mayo) en las que los 16 equipos participantes disputan sendos cuadrangulares, en los que cada club compite con dos atletas por prueba, que suman de 8 a 1 punto según el puesto que logran.

Y, en función de los puntos obtenidos en esos cuadrangulares, en la tercera y última jornada (10 u 11 de junio) se disputan dos octogonales –uno por el título y otro por la permanencia–, en los que los equipos compiten con un solo atleta por prueba.

Como es habitual, el Grupompleo Pamplona Atlético presenta dos equipos muy navarrizados –un 75% el femenino y un 60% el masculino–, con refuerzos concretos en las pruebas en las que los navarros están más flojos.