Los atletas navarros han dejado un buen sabor de boca este fin de semana en las diferentes competiciones en las que han participado. Entre todos, destaca la atleta de Ribera Atlético María Alduán, quien se colgó la medalla de oro batiendo el récord navarro sub-18 de 800 metros. Además, desde Ohio (Estados Unidos), la peraltesa Carmen Riaño quedó campeona de conferencia en 3.000 metros obstáculos.

La última jornada individual de los Juegos Deportivos de Navarra sub-16 y sub-18 se saldó con la victoria de la atleta del Ribera Atlético, María Alduán. La deportista de 15 años logró una marca de 2:13.12 en los 800 metros sub-18, batiendo así el récord navarro que poseía Ana Gayarre (2:17.40) desde el año 1999.

Por su parte, la navarra Carmen Riaño, que se marchó en enero de 2020 a la Miami University de Ohio (Estados Unidos), consiguió un tiempo de 10:08.24 en 3.000 metros obstáculos, disputados en la ciudad norteamericana de Akron (Ohio). Ese tiempo valió a la peraltesa de 22 años para proclamarse campeona.

Por otro lado, Santander acogió el primer Campeonato de España de Ruta de la historia, a semejanza del nuevo formato que World Athletics va a estrenar en Riga (Letonia) este año. En la representación navarra, hay que destacar la prueba de 5 kilómetros femenina con Maitane Melero rozando la medalla de bronce (16:32). Además, Alicia Carrera (16:58) y Ana Llorens (17:12) lograron el 9º y el 11º puesto, respectivamente.

En lanzamientos, Manu Quijera compitió este sábado en Nairobi, capital de Kenia, en el meeting Kip Keino Classic, perteneciente al World Athletics Continental Tour Gold Level. El pequeño de los hermanos Quijera finalizó en séptima posición con un lanzamiento de 75,54 metros.

El mismo sábado, pero en el Estadio Larrabide, se disputó el Campeonato Navarro sub-20 de Clubes Mixtos. La competición, novedosa en el calendario navarro de pista, tuvo como ganador al Grupompleo Pamplona Atlético, con 64 puntos, seguido de Hiru Herri (60 puntos), Valdizarbe-GANA (43 puntos) y Ederki-Caja Rural (18 puntos).