Todo está listo para que empiece la media maratón Roncesvalles-Zubiri, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre. Esta mañana se ha presentado la carrera en el centro comercial La Morea, con representación de organizadores y patrocinadores.

Con trayectoria desde 2006, la media maratón Roncesvalles-Zubiri busca crear un evento especial, tanto para el corredor como para sus familiares y amigos. Con los años se ha convertido en el evento de referencia de atletismo en Navarra. Este año ya hay 700 personas inscritas y se espera que se completen las plazas.

La media maratón dará su pistoletazo de salida desde Roncesvalles el 1 de octubre a las 11.00 horas. Recorrerá el Camino de Santiago hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri, una distancia de 21,3 kilómetros. Los corredores, como cada año, podrán disfrutar de un pintxo de txistorra al final de la carrera, algo que caracteriza a esta media maratón. Además, contarán con avituallamiento cada cinco kilómetros, duchas, masajistas y un seguro que les protegerá ante cualquier incidente.

Solo faltan nueve días para que suene el pistoletazo de salida y aún hay plazas para inscribirse. Todos aquellos que se animen a participar en una jornada de deporte y familia pueden hacerlo a través de la página web de la organización.