Fiona Villarroel, del Grupompleo Pamplona Atlético, se proclamó ayer campeona de España sub-20 en lanzamiento de peso, gracias a los 13,94 m con los que finalizó la prueba celebrada en Salamanca. En el mismo Campeonato de España de Short Track de la categoría, Nahia Miqueleiz (Hiru Herri) fue plata en 60 m vallas con un tiempo de 8.46; mientras que Iradi Blasco (Grupompleo Pamplona Atl.) se colgó el bronce en salto de altura, con una marca de 1,70 metros lograda al primer intento.

Villarroel subió a lo más alto del podio acompañada por Tilena Martínez (Univ. León Sprint), segunda, con un lanzamiento de 13,14; y de Gara Gumbau (Facsa Playas de Castellón), tercera con 13,03 m.

A Miqueleiz sólo la superó en 60 metros vallas Lerato Pages (Avinent Manresa), con 8.26. Mientras que por encima de Iradi Blasco quedaron Ona Bonet (Avinent Manresa), primera con 1,82 m; y Fatoumata Diallo (JA Sabadell), con 1,72.

Asimismo, este fin de semana se disputó el Campeonato de España de Trail Running de Federaciones en Ojós (Murcia), donde Navarra quedó 4ª en equipo masculino; 7ª en equipo femenino; 14ª en promoción masculina; y Hodei Lujambio fue 2º en M40.