Asier Martínez, a través de sus redes sociales, se expresó sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París recién finalizados. “Cualquier persona que mínimamente me conozca sabe que soy exigente conmigo mismo. Esta vez no es menos”, empezaba.

El atleta del Nike Running se mostró duro consigo mismo y reconoció que en su participación en los Juegos no fue capaz de mostrar su mejor nivel como sí lo había hecho otras veces. “Una competición de tal magnitud requería por mi parte una actuación pulcra y, pese a estar preparado para ello, no supe hacer lo que otras veces sí hacía: competir”, expuso el navarro. 

Asier, clasificado para las semifinales de los 110 metros vallas desde la repesca, no pudo pasar a la final tras una carrera en la que tiró varias vallas y acabó quinto con un tiempo de 13.35.

“Sin excusas ni lamentos, toca aprender de todo lo que estos últimos meses he vivido y me han enseñado. Besterik gabe eta aurrekoetan bezala, LASTER ARTE!”, finalizaba en su cuenta de Instagram.

“Sin excusas ni lamentos, toca aprender de todo lo que estos últimos meses he vivido y me han enseñado"

ASIER MARTÍNEZ - Atleta

Poco después, el atleta valenciano y amigo suyo Quique Llopis –quien sí se clasificó para la final olímpica de la prueba– le contestaba: “Eres un puto jefe y todos sabemos lo que vales, no hay más. Vendrán momentos espectaculares, no tengo duda”, acompañado con dos emoticonos, uno de un puño cerrado y otro de un corazón.