Los dos equipos absolutos del Grupompleo Pamplona Atlético lograron sendos séptimos puestos finales en sus respectivas Copas de Clubes, celebradas ayer en Valencia con la participación de los ocho mejores equipos nacionales.

En la Copa masculina, en la que el Playas de Castellón consiguió un claro triunfo, por delante del Fent Cami Mislata y la Real Sociedad, lo más destacado del Grupompleo fueron el triunfo en triple salto de Marcos Ruiz y el segundo de Edgar Climent en altura.

En la Copa femenina, en la que el Diputación de Valencia sorprendió al Playas de Castellón y se impuso por apenas 3 puntos, las atletas del Grupompleo visitaron dos podios: el de peso con Fiona Mar Villarroel y el de 60 metros con Carla Aguirre (Valdizarbe-GANA), que logró el bronce con una gran marca de 7:47 que es récord navarro sub-20.

A ambos equipos navarros les penalizó mucho acumular tres séptimos puestos y cuatro octavos puestos, en una competición de apenas trece pruebas.

En todo caso, buen inicio de temporada invernal para dos equipos con mucha juventud en sus filas y, por tanto, una gran proyección.