Ambición para el Campeonato Absoluto
Trece atletas del Grupompleo compiten en Madrid
Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España Absoluto Short Track, en el que el Grupompleo Pamplona Atlético estará muy bien representado, en concreto con trece atletas –nueve navarros y Álvaro Monfort (1.500), Edgar Climent (altura), Marcos Ruiz (triple) y Fiona Mar Villarroel (peso)–. A ellos se les suman otros once navarros, entre los que destaca Asier Martínez (Nike Running), la principal y casi única opción navarra de medalla.
Ignacio Santamaría, entrenador del Pamplona Atlético, comentó cómo llega el equipo: “Es la culminación de la temporada de invierno, se afronta con esperanza y con mucha ilusión”. Además, Santamaría hizo referencia a las opciones que ve en sus atletas: “Al final, el atletismo es un poco de tontos, porque tú miras el ránking y ves dónde están las posibilidades. El ránking es el ránking. Creo que tenemos opción a dos medallas como mínimo y cuatro puestos de finalista. Además está la opción de Asier Martínez, al que siempre hemos considerado un atleta nuestro”.
Una de las atletas navarras del Grupompleo Pamplona Atlético que competirá este fin de semana es Andrea Arilla, que lo hará en salto de longitud. La navarra llega tras conseguir la mínima europea sub-23 con una marca de 6,35. Arilla explicó en qué estado de forma llega: “Llevo unas semanas con unas pocas molestias en la rodilla, pero esto es el atletismo y el deporte, yo voy a disfrutar y a darlo todo”. Sin embargo, es una ocasión especial para no dejarse nada en los cartuchos, algo que la navarra tiene claro. “Es momento de forzar, es la competición más importante. Luego ya tengo mis dos semanas de descanso en las que descansaré, pero la ocasión lo merece, aunque sin hacer el tonto”, señaló.
En lo referente a sus opciones en este campeonato absoluto, Arilla apuntó: “ Este año hay muchísimo nivel y va a haber que pelear mucho, el objetivo es disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda”.
A Arilla le acompañará Tristan Cárdenas, otro de los atletas del Pamplona Atlético, que competirá en los 60 metros. El navarro explicó la dificultad que conlleva una prueba como esta: “Es una distancia en la que cada fallo cuenta, hay que saber ejecutar bien y estar tranquilo, no se permite ningún fallo”.
Cárdenas llega con una marca de 6,78 segundos –su marca personal– y tiene claro cuál es su objetivo. “Mi principal meta es pasar a las semifinales, que por marcas podría, y las finales tampoco están tan lejos, el año pasado se pasó con 6,75”, dijo. “Llego en muy buen estado de forma, he puesto toda la atención en este campeonato”, concluyó.