Asier Martínez (Nike Running), la opción más clara de Navarra para lograr una medalla en los Campeonatos de España short track, entra este sábado en competición en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid).
El navarro intentará plantar cara a Quique Llopis, cuarto en los Juegos de París 2024 en los 110 metros vallas, además de subcampeón de Europa en Roma 2024 y co-plusmarquista nacional de 60 metros vallas con 7.48, un récord que peligrará este fin de semana.
Pero Llopis no será el único gran rival de Asier, que tendrá que superar también a la gran promesa Abel Jordán, que el pasado año se proclamó campeón de España de 100 metros y logró el bronce en los 110 m vallas en el nacional de La Nucía, y que acredita una marca de 7.59.
Asier Martínez llega con una mejor marca personal de 7.49, pero en esta minitemporada invernal se ha tenido que conformar con 7.64.
Completa Miren Ederra
La navarra Miren Ederra (Hiru-Herri) logró este viernes la 7ª posición en el pentatlón.
Ederra ganó en su gran especialidad (los 60 metros vallas) y, tras perder puestos en altura y peso, remontó en longitud y 800 metros para acabar en puesto de finalista.
En otra final de la jornada, Aritz Goñi (Valdizarbe-GANA) fue 14 en longitud con 6.83.
Además, tanto Nerea Bermejo como Iratxe Sarasola –ambas del Grupompleo– acabaron segundas en sus respectivas series de 200 metros para clasificarse por tiempos para las semifinales de este sábado.
Esta tarde entran en competición el resto de los 13 atletas navarros participantes en estos Campeonatos, entre los que hay que destacar especialmente a la saltadora de longitud Andrea Arilla, que llega con la 6ª mejor marca y que disputará la final a partir de las 11.50 junto a su compañera en el Grupompleo Laila Lacuey (9ª en el ránking de participantes).