La VIII edición de “La Conquista del Castillo”, que se celebrará el domingo 25 de mayo, sigue creciendo en popularidad. A más de dos meses, la prueba ha agotado dorsales por cuarto año consecutivo, reflejando el gran interés que despierta esta cita deportiva. Con un recorrido exigente de 8 km entre Sangüesa/Zangoza y el Castillo de Javier, la carrera permite a los participantes elegir entre la modalidad de Running o Marcha Nórdica.
Récord de participación
Este año, la carrera ha alcanzado un récord de participación con 600 corredores inscritos, destacando un aumento en la presencia femenina, que representa el 45% del total, frente al 55% de hombres, consolidando así el avance hacia la igualdad en la prueba. En cuanto al origen de los participantes, el 85% son de Navarra, mientras que el 15% restante proviene de otras provincias. Respecto a la edad, el grupo más numeroso es el de 25 a 44 años, que constituye el 60% de los inscritos.
La carrera, organizada por el Club Zaldiko, está promovida por DIARIO DE NOTICIAS, cuenta con la dirección técnica de M2Eventos y con el patrocinio de: Caja Rural de Navarra, Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, Goikoa, Joma e Intersport, la colaboración especial de Ziur Gráficas, Insalus, Taberna, Amstel, La Burundesa y el Ayuntamiento de Javier.
La temática medieval es uno de los atractivos de la prueba, con la llegada al Castillo de Javier, uno de los iconos culturales y turísticos más destacados de Navarra. En la web de la prueba se puede encontrar toda la información actualizada.