La selección española de baloncesto ha tenido hoy por la mañana el segundo entrenamiento en su visita a Pamplona. A dos días del encuentro de clasificación para el Mundial 2023 del miércoles a las 21.00 horas contra Islandia, el conjunto de Sergio Scariolo “está con ganas de competir”, según ha dicho el escolta del Unicaja Málaga Darío Brizuela.

El donostiarra de 27 años ha afirmado tras el entrenamiento de la selección que “este partido es muy importante, es un paso más en la preparación, pero son partidos de competición que ya puntúan”. Además, ha declarado que el equipo se encuentra con ilusión de empezar y de que “cuenten” estos partidos que vienen.

Tan solo un par de días separan hoy a los españoles de enfrentarse con Islandia, pero La Familia todavía se centra en ellos mismos para pulir los últimos detalles. “No hemos visto demasiado todavía de Islandia, estamos intentando solucionar problemas que hemos tenido en los amistosos, pero a partir de mañana nos centraremos más en ellos de cara al partido”, ha comentado Brizuela.

Los últimos duelos de la selección no han dejado buen sabor de boca, puesto que han ganado uno de los cuatro partidos que han disputado, pero Brizuela es optimista y ha afirmado que la actuación del conjunto ha sido positiva: “Hemos ganado un partido de cuatro y nos molesta porque somos competitivos, pero el objetivo es hacer un equipo porque un montón de jugadores son nuevos y tenemos que acostumbrarnos. Lo bueno es que estamos compitiendo en todos los partidos y, por muy mal que se pusieran, siempre hemos dado la cara”.

Te puede interesar:

La selección se quedará en Pamplona hasta el viernes 27 de agosto, cuando se marchen de la ciudad para disputar el siguiente encuentro contra Países Bajos en tierras neerlandesas. Los de Scariolo entrenarán mañana por la mañana y por la tarde, el miércoles se ejercitarán por la mañana antes de enfrentarse a Islandia por la noche, el jueves tendrán sesión por la tarde y el viernes pisarán de nuevo el Navarra Arena.

Se han vendido alrededor de 6.200 entradas para el encuentro del miércoles y todavía quedan 2.400 por venderse aproximadamente para presenciar el España-Islandia.