Las numerosas perdidas de balón durante la primera mitad y el poco acierto bajo los aros condenaron a un Osés Construcción Ardoi que, aunque luego lo intentó, fue incapaz de remontar la diferencia conseguida por Joventut de Badalona durante los dos primeros cuartos.

Buscaba su segundo triunfo Osés Construcción Ardoi en Badalona donde, tras un inicio absolutamente igualado, conseguía una pequeña renta en el marcador gracias a su gran trabajo de equipo. Por momentos, las navarras defendían, acudían bien a las ayudas, movían el balón con velocidad y conseguían colocar el 8-12 en el marcador (minuto 4). Sin embargo, el Club Joventut Badalona reaccionaba, conseguía cortar las vías de pase de las visitantes y se encomendaba a su acierto exterior para, con dos triples consecutivos, darle la vuelta al marcador y colocarse con 4 puntos de ventaja (18-14, minuto 7).

Calvelo y Blanco tiraban del carro y apretaban el marcador al final del primer cuarto (20-19).

Osés Construcción Ardoi trataba de reconducir la situación. Había que impedir que el rival corriese a sus anchas y anotase una y otra vez al contragolpe (22-19). Las defensas tomaron el mando, y durante dos minutos el marcador no se movió. El problema fue que las badaloninas encontraron la manera de romper la de su rival, mientras que Ardoi siguió atascado durante otros dos minutos durante los cuales las locales firmaron un parcial de 11-0 que había elevado las desventajas hasta los 12 puntos (31-19).

Dos triples consecutivos de Díez rompían la sequía navarra y metían a las visitantes de nuevo en el partido. Ardoi conseguía cortar la escapada de las locales, pero su falta de acierto bajo canasta y las numerosas perdidas de balón (12 durante la primera mitad) le impidieron recortar diferencias (40-27).

Una vez mas Ardoi trató de reconducir la situación desde la defensa y esto marcó los primeros minutos del tercer cuarto, que se saldaron con un corto parcial de 5-2 (45-29, minuto 23). Unas defensas que tanto locales como visitantes conseguían romper desde el perímetro, con un intercambio de triples del que parecía que salía ganador el conjunto navarro, con cuatro consecutivos que le acercaban en el marcador (51-41, a 4´22 del final del cuarto). A partir de ahí volvían las imprecisiones de unos y otros en ataque y las canastas llegaban con cuenta gotas, manteniendo las distancias en el luminoso (53-43, minuto 27). Pero el Joventut de Badalona recuperaba en pista a su quinteto inicial y, con él, un empuje renovado que volvía a abrir la brecha en el electrónico hasta los 17 puntos (60-43). Una vez mas, sin embargo, no aguantaban demasiado tiempo las locales esa intensidad y eso permitía a Osés Construcción Ardoi recortar de nuevo diferencias hasta colocar el 62-51 con el que se entraba en el cuarto decisivo.

La dinámica del partido no cambió durante los últimos diez minutos. Pequeños arreones de las catalanas abrían la brecha en el marcador y las navarras replicaban con otros pequeños arreones que las volvían a acercar, aunque nunca por debajo de los nueve puntos de diferencia.

No conseguía Ardoi culminar su remontada y en la recta final era el Joventut de Badalona el que asumía el protagonismo para cerrar el partido con un abultado 70-68.

Club Joventut Badalona: Davydova (12), Toussaint (7), Aviñoa (6), Mestres (21), Johnson (14). También jugaron: Orois (7), Piera (7), Teixidó (2), Pacheco (2)

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (9), Prim (5), Arregui (3), Hernández (16), Pouye (9). También jugaron: Zabalza, Vicente, Calvelo (7), García, Díez (6), Marcos, Blanco (5)

PARCIALES

Primer Cuarto: 20-19

Segundo Cuarto: 20-8 (40-27)

Tercer Cuarto: 22-24 (62-51)

Cuarto Cuarto: 16-9

ÁRBITROS: SOTO MEDINA, MIGUEL ANGEL - GIRBAL BRUGADA, XAVIER

Sin eliminadas

PABELLÓN: PALAU MUNICIPAL D´ESPORTS, 300 ESPECTADORES