El Osés Construcción Ardoi sumó un nuevo triunfo en Azkoitia en un partido irregular en el que acabó siendo suprior a un Domusa Teknik ISB muy limitado en ataque. Las jugadoras del conjunto navarro mandaron siempre en el marcador y, pese a que tuvieron altibajos, no dieron opción a su rival.

Tres minutos tardó en anotar el equipo local, cuando el Ardoi había salido como una exhalación con un 0-6. El Domusa perdía muchos balones y facilitaba los ataques de las jugadoras del Osés, que se mostraban ágiles y resolutivas. Un triple de Itziar Arregui ponía el 2-11 y obligaba al primer tiempo del técnico anfitrión después de cinco minutos de naufragio. No encontraban la manera de hacer daño, acusando la baja de Molina, su mejor jugadora.

Aunque el cuadro guipuzcoano alcanzó el final del primer cuarto a un solo punto del navarro (14-15), el equipo de Juantxo Ferreira rompió la igualdad en el segundo tras el empate a 19-19. Un parcial de 0-9, con Itziar Arregui en plan estelar, puso al cuadro de Zizur rumbo a su séptima victoria de la temporada. Y es que el 23-33 al descanso dejaba el choque muy decantado.

En la reanudación, salió más afilado en ataque y suelto en ataque el Domusa, mientras que al Ardoi le costaba encontrar su sitio. Y de hecho tardó casi cinco minutos en hacer su primera canasta, a cargo, cómo no, de Itziar Arregui, la más decidida del equipo. Fallaba Diana Cabrera y las exteriores no se atrevían a lanzar. En cualquier caso, el Osés Construcción Ardoi llegó al último cuarto con 11 puntos de ventaja (32-43), una renta más que suficiente que supo defender e incluso aumentar en los diez minutos finales de partido.

Aunque el Domusa Teknik intentó la remontada, lo cierto es que la defensa del Ardoi y su acierto en los lanzamientos de tres puntos le sirvieron para controlar a un adversario muy mermado en ataque. Fue así como el Osés Construcción se apuntó un triunfo que le sirve para olvidar la derrota del pasado sábado ante el líder en Zizur y afrontar con moral la visita de Zamora del domingo.

Domusa Teknik 46

Osés Ardoi 61

DOMUSA TEKNIK ISB Iparraguirre (12), Etxarte, Lizarazu (3), Faussurier (8) y Josephine (12) –cinco inicial–; Altzaga, Lizundia (11) e Iturralde.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (10), Arregui (14), Zoe Hernández (11), Pouye (14) y Blanco (2) –cinco inicial–; Alazne Vicente (2), Prim (5), Calvelo (3), Díez y Marcos.

Parciales 14-15; 9-18 (23-33); 9-10 (32-43); y 14-18 (46-61).

Árbitro Cristian José García Rodríguez y Francisco Olmos Ochoa. Sin eliminadas.

Pabellón Azkoitia. 300 espectadores.