El Osés Construcción Ardoi sufrió ayer una derrota inapelable en su primer partido en casa de 2023, ante un Joventut muy superior. El colíder de la categoría demostró su calidad mandando en todo momento en el marcador y siempre un punto por encima de las navarras en cuanto al control del encuentro.

El inicio del partido fue de claro dominio para las de Badalona, que no querían sorpresas y comenzaron con un 2-15 en los primeros minutos, con un gran acierto en el tiro exterior y, sobre todo, con un ritmo de juego muy fuerte tanto en ataque como en defensa.

En el segundo cuarto, tras un cambio en la defensa de Osés Construcción Ardoi, un 10-0 en los primeros dos minutos dejaban al equipo navarro a solo 2 puntos de las visitantes, pero el Joventut mejoró en el tramo final para irse al descanso con una ventaja de 8 puntos.

En el tercer cuarto, el Osés Construcción Ardoi se veía incapaz de recortar distancias ante el Joventut, que tiró de oficio para sujetar a las azules en cualquier intento de remontada y fue aumentando su ventaja por por encima de los 10 puntos, para acabar el cuarto con una renta de 14 puntos (44-58).

En el último periodo, el Osés Construcción Ardoi intentó jugárselo a todo y nada, pero varias pérdidas de balón consecutivas y alguna decisión arbitral, con un criterio que no terminó de convencer al equipo y la afición locales, permitían al Joventut controlar sin problemas para evitar ningún tipo de sorpresa.

Al final, una diferencia de 21 puntos, quizás excesiva pero que expresa la calidad del equipo badalonés.

El Osés Construcción, que venía de ganar a domicilio al Picken Claret, intentará volver a la senda de la victoria en la próxima jornada, en Estepona.

FICHA TÉCNICA

  • Osés Construcción Ardoi - 58
  • Joventut Badalona - 79
  • OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Diana Cabrera (10), Claudia Calvelo (6), Itziar Arregui, Zoe Hernández (9), Mª del Carmen Blanco (6) –cinco inicial–, Mª Luisa Zabalza, Alazne Vicente, Anna Prim (11), Sabela García (2), Fatou Pouye (9), Amaia Díez (5) y Paula Marcos.
  • JOVENTUT BADALONA Davydova (12), Toussaint (12), Aviñoa (4), Mestres (16), Johnson (16) –cinco inicial–, Orois (2), Piera (7), Parzenska (2), Teixidó (2) y Pacheco (6).
  • Parciales 12-24, 21-17 (33-41), 11-17 (44-58) y 14-21.