El Enerparking Basket Navarra saldó su viaje más largo de toda la temporada con una derrota bastante clara en feudo del Melilla Sport Capital Enrique Soler. Los de Jordi Juste cedieron demasiado en una primera mitad aciaga en defensa y, aunque en la segunda estuvieron a punto de remontar, terminaron ahogándose en la orilla, por lo que la mejor noticia es que se salvó el average particular con su rival.

Pese a que los melillenses comenzaron abriendo el marcador con dos tiros libres acertados, la respuesta navarra sería tan rápida como letal, con dos triples consecutivos de Ordóñez y Urdiain que supusieron la primera alternancia en un partido que comenzó agitado y a un ritmo muy alto, con los dos equipos tratando de correr y consiguiéndolo no pocas veces. Durante gran parte del primer cuarto los ataques superaron a unas defensas casi siempre poco ordenadas y en este tramo se verían otros dos triples más, repartidos y bastante liberados (9-9, m. 3). Sin embargo, a partir de ese momento todo se cerró mucho más y los visitantes lo pagaron caro encajando un parcial de 10-0 en apenas tres minutos, alcanzando el primer descanso con un 30-19 en contra y un 54-39 al descanso.

Aunque el Enerparking lo intentó en la segunda parte y alcanzó el último cuarto con una desventaja de solo cinco puntos (69-64), no pudo concretar su intento de remontada por su mala defensa.

Melilla Enrique Soler 83

Enerparking BNC 75

MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER David Orrit (13), Serigne Ndiaye (5), Micah Elan (17), Adam Fravert (4) y Giedrius Stankevicius (8) –cinco inicial–; Luis Ferrando (9), Massine Fall (13), Carlos Poyatos (12) y Juan García (2).

ENERPARKING BASKET NAVARRA Ander Urdiain (16), David Kristensen (9), Javi Balastegui (2), Ezequiel Herrera (6) e Iñaki Ordóñez (5) –cinco inicial–; Pau Treviño (14), Salim Bigirumwami, Pablo Fernández (10), Aleksa Popovic (2) y Adrià Rodríguez (11).

Parciales 30-19; 24-20 (54-39); 15-25 (69-64); y 14-11 (83-75).

Árbitros Domingo Vilalta y Girbal Brugada. Eliminaron por cinco faltas al visitante Popovic.

Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).