El Osés Construcción consiguió sumar el sábado una victoria muy importante ante el colista, el Milar Córdoba. Las chicas de Juan Ferreira necesitaban esta victoria como agua de mayo, ya que arrastraban una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de la liga.

Conscientes de ello, las de Ardoi salieron a morder desde el minuto uno, con una intensidad defensiva que sofocó a las andaluzas. Un parcial inical de 6-0 hizo que el entrenador visitante tuviese que pedir un tiempo muerto. Esto sirvió para que sus jugadoras entrasen en el partido e hiciesen del primer cuarto uno muy igualado, a pesar de la ventaja de cinco puntos con la que se marcharon las navarras. El segundo cuarto tuvo un guion similar, con una gran defensa en ambos lados de la cancha. Ninguna conseguía despegarse a pesar de que tuvieron oportunidades. Arregui marcó la diferencia para Osés en este cuarto repartiendo juego de una manera exquisita.

El Osés parecía irse en el marcador en los minutos finales, pero las andaluzas encadenaron varias posesiones buenas y empataron el encuentro. Un triple de Hernández y una canasta sobre la bocina de Blanco, le dieron la ventaja de cinco puntos a las de Ardoi para irse ganando al descanso.

Con el partido muy abierto aún, las locales sabían que era su momento para despegarse en el marcador y no arriesgarse en el último cuarto. Así sucedió, y el parcial inicial fue de 10-2 a favor de las navarras con dos triples magníficos de Hernández.

A pesar de las arrancadas de Milar Córdoba, las de Ardoi aguantaron bien durante todo el cuarto con una gran defensa y un excelente movimiento de balón en ataque. Al Osés se le veía muy cómodo en esta situación de partido, controlando el marcador y el juego en todo momento. Por el contrario, las visitantes seguía remando a contracorriente. Una buena acción de Licskai reducía la diferencia a once puntos para las andaluzas al final del tercer cuarto, dando algo de esperanza a su equipo.

En el último cuarto, a pesar de los once puntos de ventaja con los que contaban las locales, la sensación era que cualquier equipo se podía llevar el partido. Las de Ardoi no comenzaron de la mejor manera, atascadas en ataque y con poca concentración a la hora de defender. Sin embargo, las de Córdoba no supieron aprovechar esto y no consiguieron acercarse en el electrónico.

Un gran cuarto de Prim y de Pouye fue clave para el desenlace final. La segunda parte de este periodo fue mucho más tranquila para el Osés, con acciones buenas en ataque y manteniendo los papeles en defensa. Consiguieron mantener una cómoda ventaja de doce puntos durante todo el resto del encuentro, sin sufrir demasiado ante el colista de la tabla, acabando el encuentro con una ventaja de catorce puntos. De este modo, el Osés recupera la senda de la victoria y hunde aún más al Milar Córdoba en la última posición.

Osés Construcción 71

Milar Córdoba 57

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (7), Arregui (13), Hernández (17), Pouye (23) y Blanco (44). También jugaron: Zabalza (4), Vicente (6), Prim (8), Calvelo (11), García (14), Díez (24) y Marcos (33).

MILAR CÓRDOBA Zimmerman (4), Erak (7), De Sousa (10), Ugochukwu (13), Menéndez (66). También jugaron: Picos (8), Martínez (9), Bernardo (11), Licskai (25), Varga (44).

Parciales

  • 22-17
  • 14-14 (36-31)
  • 19-13 (55-44)
  • 16-13

Árbitros Mikel Wiot Espinosa y Yeray Romero Matute.

Pabellón Polideportivo de la UPNA.