Osés Construcción Ardoi afrontó el sábado un partido muy complicado en el que supo hacer un muy buen primer cuarto que le permitió adelantarse y aguantar la diferencia el resto del encuentro.

Las locales se enfrentaron a La Cordá de Paterna NB, que venía de dos derrotas consecutivas, pero con 14 victorias en su casillero, 4 más que las navarras. El Osés salió con muchas ganas de sumar una victoria que le manteniese en puestos cómodos, mirando de cerca el objetivo de los playoff. La motivación de las chicas de Ardoi se notó desde el minuto 1 hasta el 40. Consiguieron regularidad en el juego, ese equilibrio defensa y ataque que en muchos encuentros les estaba costando,

El primer cuarto comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos que hacían ataques largos que no terminaban en canasta. Hasta pasados los tres minutos las locales no rompieron el marcador (3-2). La buena defensa de las de Valencia no permitía a las navarras a hacer tiros cómodos. Agotaban los segundos y tiraban antes de que el árbitro pitase posesión. La Cordá no les ponía las cosas fáciles dentro de la zona, pero sacaban el balón afuera y sumaban puntos grcias a los tiros de tres.

El Osés consiguió hacer una muy buena defensa con la que conseguía robar y contraatacar, pero las visitantes bajaban a defender a gran velocidad. Las locales anotaron 5 triples, dos seguidos de Prim.

El segundo cuarto estuvo muy igualado (17-17). Ambos equipos siguieron con su dinámica tanto en ataque como en defensa. Las de Zizur rompieron el marcador con un triple de Díez, que fue la máxima anotadora con 21 puntos, 15 de ellos por triples. La Cordá aumentó su intensidad en defensa, pero el Osés supo buscar los espacios y aguantar la diferencia. El porcentaje de acierto en los tiros de las locales bajó y las pivots visitantes utilizaban su corpulencia para recortar la diferencia (26-22). El técnico de Ardoi tuvo que cambiar a cuatro de las cinco jugadoras para volver a entrar en su juego. Terminó el cuarto con un tiro de medio campo de una jugadora de La Cordá que cayó en manos de la número 8 visitante, que la cologó en el aro (34-27).

Tras el paso por vestuarios, las navarras siguieron con su actitud. Conseguían robar gracias a la buena defensa, especialmente de Blanco, que consiguió robar varios balones. Las visitantes, de vez en cuando, tenían mejores momentos en ataque y conseguían recortar la diferencia, lograron ponerse a 6 puntos. Querían llevarse el partido y se pusieron en zona, pero las de Zizur seguían sumando con triples. Terminaron el cuarto 47-37.

El último cuarto fue decisivo, hubo mucha intensidad y faltas por parte de ambos equipos. Siete puntos seguidos de las visitantes obligaron al técnico del Osés a pedir tiempo muerto. Sin embargo, las locales se rehicieron y lograron ponerse 14 puntos por encima. El encuentro en la UPNA terminó 76-64.

Las navarras se enfrentarán en la jornada que viene al Melilla Sport, que ha caído frente a Lima-Horta Barcelona por 20 puntos.

Osés Ardoi 76

La Cordá 64

OSÉS ARDOI Zablaza (1),Vicente (0), Cabrera (14), Prim (6),Calvelo (6), Arregui (4),García (0), Hernández (6), Pouye (5), Díez (21), Marcos (3) y Blanco(10).

LA CORDÁ Monteagudo (2), Che (8), López (0), Saez (7), German (17), Kalenik (6), Djiu (19), Monclova (5) y Navarro ().

Parciales 17-10, 17-17 (34-27), 22-16 (56-43), 20-21 (76-64)

Árbitro Miguel Ángel Soto y Rodrigo Gallego

Polideportivo UPNA