La gran acogida que tuvo en la pasada temporada el Arena Basketfiesta del baloncesto navarro–, realizado con motivo del 75º aniversario de la Federación Navarra, ha animado a este organismo a repetir la experiencia el fin de semana del 3 y 4 de marzo, quizás con la intención de hacerse un hueco en el calendario anual de la Federación.

El Navarra Arena será ese fin de semana un escenario repleto de baloncesto. Comenzarán los más jóvenes, con el Torneo 3x3 de minibasket (viernes 3) y con los Torneos de Benjamines 3x3 y 5x5 de los Juegos Deportivos de Navarra (sábado por la mañana), para cerrar con los encuentros oficiales de los dos máximos exponentes del basket foral: el Osés Construcción Ardoi, de LF Challenge y el Enerparking Basket Navarra, de LEB Plata.

Además, habrá exhibiciones, acciones solidarias, sorteos y diversas sorpresas para intentar hacer del evento una fiesta única.

Una ocasión, en suma, para competir o para ver baloncesto en el gran recinto cubierto navarro.

La información de la venta de entradas se sabrá en breve, con el requisito de que toda persona que acceda al recinto como público deberá hacerlo siendo portador de una y que a todos los participantes en los partidos de benjamines y minibasket con licencia por los equipos se les entregará también una entrada.

El Arena Basket volverá a tener un marcado carácter solidario en favor de ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, realizándose sorteos y otro tipo de acciones de carácter benéfico en favor de la causa a lo largo de todo el fin de semana.

El Arena Basket es un evento organizado por la Federación Navarra de Baloncesto, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y Basket Navarra Club, con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra.

VIERNES 3 DE MARZO

TORNEO 3X3 MINIBASKET (16.30-20.00)

– Nacidos en 2011, 2012 o 2013.

– Dos categorías: masculina mixta y femenina mixta.

– Se habilitarán el máximo posible de pistas para que la participación sea muy amplia.

– Cada club podrá inscribir hasta dos equipos por categoría.

– Participación por riguroso orden de inscripción, respetando siempre al primero de los equipos inscritos de cada club.

– Torneo lúdico y participativo, sin entrega de premios finales, aunque sí que se disputará un cuadro de competición que concluirá con la disputa de finales.

– Inscripciones en el mail fnb@fnbaloncesto antes de las 14.00 horas del martes 28 de febrero.

SÁBADO 4 DE MARZO

TORNEOS BENJAMINES JJDD

9.00-14.00. Jornada oficial de los Torneos Benjamines de Juegos Deportivos de Navarra de 3x3 y de 5x5.

Osés Ardoi-Lima Horta

16.45. Partido de la 25ª jornada de la LF Challenge.

Enerparking-La Roda

20.00. Partido de la 21ª jornada de la LEB Plata.