Síguenos en redes sociales:

Asurmendi, nuevo fichaje del Ardoi

Liga Femenina Challenge / La jugadora pamplonesa regresa a su tierra natal una década después

Asurmendi, nuevo fichaje del ArdoiJorge Muñoz

La jugadora navarra de baloncesto María Asurmendi Villaverde (Pamplona, 4/4/1986) jugará la próxima temporada en las filas de Osés Construcción Ardoi tras haber estado desde 2019 en el Araski de Vitoria.

“Osés Construcción Ardoi contará la próxima temporada con la gran incorporación de la jugadora navarra María Asurmendi. La base llega procedente del Araski de Vitoria y lleva más de una década jugando en la élite del baloncesto nacional, donde ha llegado a sumar importantes títulos a su palmarés, como 3 Copas de la Reina, 2 Ligas y 2 Supercopas de España con el todopoderoso Perfumerías Avenida y el Conquero, con quien logró el primero de los trofeos. Ha sido internacional con la selección española absoluta, como con la de baloncesto 3×3.​ Asimismo jugó con la selección española sub-21 el Mundial de dicha categoría que se celebró en Moscú en 2007. A buen seguro, la afición navarra disfrutará con este gran fichaje del Osés Construcción Ardoi cada partido”, anunció ayer el conjunto de Zizur en en su página web.

La pamplonesa regresa a Navarra tras más de una década fuera, ya que perteneció al extinto Unión Navarra Basket desde 2010 hasta 2013. Previamente pasó por el equipo de la Universidad Pública Navarra en el curso 2004-2005 e Irlandesas la temporada siguiente.

Después se marchó de la Comunidad Foral para aterrizar en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino de la mano de Arranz Jopisa Burgos, donde jugó también una única temporada (2006-2007).

Asurmendi lleva en la élite desde hace más de una década, pasando por Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet en 2013 tras dejar el Unión Navarra Basket. Después, en 2016, llegó al Conquero y ganó la Copa de la Reina. Tras ello se marchó al Perfumerías Avenida, donde estuvo en dos etapas muy exitosas. En la primera, en 2016, fue campeona de la Liga Femenina y ese mismo año se fue al Gernika KESB. En su segunda etapa en el Perfumerías Avenida, de 2017 a 2019, consiguió dos Supercopas de España, dos Copas de la Reina y una Liga Femenina. Tras esta última etapa la jugadora optó por irse al Araski de Vitoria antes de regresar a Navarra de la mano del Osés Construcciones Ardoi, bajando de esta forma una categoría, de la máxima a la Liga Femenina Challenge.