El primer equipo de la Universidad de Utah, que milita en la División I de la NCAA estadounidense, jugó en Noáin ante un combinado navarro su tercer partido amistoso de la gira de pretemporada que está realizando por España. La respuesta de los aficionados fue muy buena, ya que llenaron las gradas del municipal de Noáin.

Los Utah Utes, también conocidos como Runnin’ Utes, aprovecharon la clara ventaja de estar en una fase muy avanzada de su preparación para la temporada frente a un combinado navarro –a las órdenes de Jonathan Segur– convocado a todo correr y con jugadores que ni siquiera están aún en pretemporada con sus equipos.

En esas circunstancias, tuvo mérito que Navarra plantara cara a los Runnin’ Utes durante la primera mitad, algo que no fue posible en la segunda, en la que el equipo estadounidense se fue marchando en el marcador hasta los 30 puntos de ventaja del resultado.

Por otra parte, el partido estuvo enfocado por ambos equipos como un espectáculo, con un claro predominio de los ataques sobre las defensas y la voluntad del combinado navarro de realizar jugadas vistosas o de anotar triples lejanos. Por su parte, el Universidad de Utah brindó el show de su velocidad y de su poderío físico.

El público disfrutó y agradeció esa propuesta más allá del anecdótico resultado en una tarde de buen baloncesto.

Los Utah Utes, que en su gira han ganado en Badalona, en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y en Noáin ante combinados regionales, dejaron una buena imagen, pero también la duda de cuál sería su rendimiento ante un equipo profesional español también cerca de su temporada. Un reto para cuando regresen por aquí.

Combinado navarro 88

Utah 112

COMBINADO NAVARRO I. Urtasun, Portález, Fercho, Maiza, A. Urtasun, Obajo, Zabaleta, Gil, J.M. Urtasun, Lacunza y Calvo

Pabellón Municipal de Noáin. Lleno.