El ocho veces All-Star y tres veces jugador defensivo del año en la NBA, Dwight Howard, ha negado las acusaciones por agresión sexual y agresión de las que se le acusan desde principios de año. El pívot estadounidense de 37 años pidió al tribunal que desestimara la demanda civil a la que tiene que hacer frente en Georgia.

El exjugador de Lakers, Rockets y Hawks, entre otros, niega estar involucrado en la presunta agresión durante el encuentro sexual en la casa de Howard. La cadena de televisión ESPN ha tenido acceso a un informe en el que el propio Howard afirma haber participado en una "actividad sexual consensuada" con Stephen Harper en su vivienda en Georgia en julio del 2021.

"Lo que fue un encuentro privado y consensuado se hizo público con fines de lucro y el señor Howard espera sacar a la luz la verdad en un tribunal de justicia", declaró Justin Bailey, abogado del jugador.

Stephen Harper sostiene que Dwight Howard le agredió sexualmente y mantiene a través de su abogada que no le dio su consentimiento. Incluso ha incluido capturas de pantalla de intercambios en Instagram entre él y el jugador y ha acusado a Howard de "infligir intencionalmente angustia emocional".