Una magistral Diana Cabrera lideró a Osés Construcción Ardoi a una gran victoria en el aplazado, que permite a las navarras ponerse colíderes con 12 triunfos en 14 jornadas. Un parcial de 0-10 en el último cuarto fue determinante, cuando a 6:25 del final brillaba un 56-52 en el marcador y cuatro minutos más tarde era un 56-62. Tardó el Ardoi, pero acabó imponiendo su superioridad ante el coraje balear.

De salida, la dupla formada por Giulia Ciavarella y Quirante se convertía en una pesadilla para las navarras logrando los primeros once puntos de las baleares, si bien respondía Ardoi con su poderío exterior y los triples de Boquete y Asurmendi mantenían las diferencias (11-9).

Se mantenía un equilibrio en la pista pero casi siempre eran las baleares las que estaban al mando, hasta que un triple de Amaia Díez, el tercero del equipo, permitía ya en el último minuto empatar a catorce puntos. Marraba Palma su ataque y Blanco redondeaba un parcial final de 0-7 para darle a Ardoi la ventaja tras los diez primeros minutos.

Una renta que en el inicio del segundo cuarto llegó a ser de tres puntos con un 16-19 tras un lanzamiento en suspensión de Álvarez, pero ahí se le fundieron por completo los plomos a la escuadra visitante en los dos lados de la pista. La defensa de Sant Josep apretó las clavijas, mejoró el rebote defensivo y las salidas a la contra y el resultado fue un doloroso parcial de 15-0 que volteó por completo la cuestión.

En un trabajo de bloque, los aciertos de Tainta, Arregui, Ciavarella o Vennema, con una última gran acción de Tainta, pasaban el luminoso de ese 16-19 a un 31-19 a poco más de dos minutos y medio para el intermedio. Diana Cabrera tiró del carro del Ardoiu cuando más falta hacía, rompiendo ese terrible parcial con dos canastas consecutivas, la segunda de ellas un dos más uno muy luchado bajo el aro para poner el 31-24.

Duelo posterior de triples entre Ciavarella y Asurmendi, con un par de tiempos muertos en los últimos segundos, mejor aprovechados por las isleñas ya que tras el último, a ocho segundos de la bocina, casi ya en el último suspiro Alejandra Quirante ubicaba el marcador en 36-27.

Diana Cabrera salía con fuerza nuevamente tras el descanso, referencia y faro ofensivo con los cuatro primeros puntos del tercer acto en su haber (36-31). Pero reaccionaban bien las baleares de nuevo con buenos ataques alternos, dentro fuera con el poderío de Tainta en los lanzamientos exteriores permitía recuperar a Palma San Josep los diez puntos de diferencia en el ecuador del periodo.

Mantenía la distancia Palma (50-41), hasta que en los dos minutos y medio finales llegó un sensacional parcial de 0-9 para cerrar los primeros treinta minutos de partido con el redondísimo marcador de 50-50. Primero Boquete de tres, después muchos nervios y errores de las locales con Diana Cabrera robando, dirigiendo y anotando.

Una suspensión de Vujacic a cinco metros abría la lata en los diez minutos finales. Maravillosa la media vuelta de Cabrera a 4 metros para empatar. Igualdad en el marcador hasta que a 6:25, con 56-52, un tiempo muerto del banquillo de Osés Construcción fue la clave.

Entraba Amaia en cancha y los tiros libres permitían empatar a 56. Y Amaia Díez con su segundo triple en el mejor momento volteaba el luminoso. Las prisas de las locales sepultaban sus opciones y los tiros libres de Cabrera y Blanco permitían alcanzar mejor distancia.

A 27 segundos del final, de nuevo dos lanzamientos desde la línea del 4,60 esta vez de Andrea Boquete eran la sentencia completa con un 57-65. Mucho más sólido el bloque navarro en los minutos decisivos y triunfo incontestable.

Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep: Quirante (12), Tainta (7), Ciavarella (13), Austin (8), Stevanovic (2) -cinco inicial. Vennema (6), Vujacic (4), Tomás (0), Arregui (3), De Sousa (3), Royo (0).

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (19), Boquete (15), Asurmendi (11), Mungo (3), Faussurier (2) -cinco inicial- Blanco (9), Álvarez (2), García (0), Amaia Díez (6).

PARCIALES Primer Cuarto: 14-16

Segundo Cuarto: 22-11 (36-27)

Tercer Cuarto: 14-23 (50-50)

Cuarto Cuarto: 7-17 (57-67)

ÁRBITROS: Alberto García y Daniel López

ELIMINADAS: Las locales De Sousa y Austin.

PABELLÓN: Son Moix. Floja entrada.