El Osés Construcción Ardoi, líder de la LF Challenge, afrontar este domingo uno de sus partidos más complicados en la segunda vuelta de la Liga, al visitar en el Olimpic de Badalona al Joventut (12.30 horas).

El equipo navarro mantendrá el liderato en solitario si logra la victoria o si, a la misma hora, el Recoletas Zamora no gana en otra complicada cancha, la de La Cordá de Paterna.

Juantxo Ferreira, entrenador del Osés Construcción, no duda en señalar al Joventut como uno de los candidatos más firmes al ascenso. El conjunto catalán ha acumulado 5 derrotas en la primera vuelta que pueden pesarle como una losa para acabar en la primera plaza, única que da el ascenso directo, pero apunta a que se situará muy bien para los cruces en el play-off por el otro puesto para subir a la máxima categoría.

El Osés Construcción llega al partido de hoy en un momento dulce de forma, con ocho victorias consecutivas en la Liga y la intención de alargar la buena racha todo lo posible.

Su principal defecto continúa siendo lo que tarda en entrar en los partidos. Pese a saberlo, en el último encuentro, en casa ante el Paterna, encajó un 6-19 en el primer cuarto que le obligó a remar contra corriente el resto del partido. Pero su gran virtud es que, cuando se pone a ello, es una apisonadora: el duelo ante el Paterna se resolvió por 69-60 merced al concluyente 22-9 del último cuarto.