El Osés Construcción Ardoi recibe esta tarde de sábado al Melilla (Zizur, 19.45 horas) en la 19ª jornada de la LF Challenge, en la que puede consolidar aún más su sólido liderato, ya que a partir de las 17.00 horas se enfrentan dos rivales directos: el Zamora y el Joventut.

La soberbia victoria de la pasada jornada en la pista del Joventut (61-69) y los dos resultados que acompañaron –derrotas del Zamora en Paterna y del Al Qázeres en la pista del Unicaja Mijas– han dado al Osés Construcción Ardoi una ventaja de dos victorias sobre su inmediato perseguidor, el Zamora, un colchón que debe dar confianza al equipo para luchar por ganar la Liga y, con ello, lograr el ascenso directo a la máxima categoría, la Liga Femenina Endesa.

Pero para ello hay que comenzar por ganar esta tarde al Melilla, equipo de la zona baja de la tabla que viene de romper ante un rival directo, el Lima Horta (71-65), una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En la primera vuelta, el Osés Construcción Ardoi sufrió mucho para ganar en Melilla (66-71), en un duelo que llegó al tercer cuarto con ventaja local (53-49) y que el conjunto navarro sentenció con un gran último cuarto (13-22). Pero quedó el dato de que el Melilla es capaz de poner contra las cuerdas a cualquier rival en esta Liga.