El Osés Construcción Ardoi recibe este sábado en su pista (polideportivo de Zizur, 19.45 horas) al Lima Horta Barcelona, en la 20ª jornada de la LF Challenge.

Al ocupar la primera posición pese a haber jugado un partido menos –por suspensión el pasado fin de semana de su duelo ante el Melilla, que no pudo desplazarse hasta Navarra–, el equipo que dirige Juantxo Ferreira parte como favorito ante el conjunto catalán, antepenúltimo en la clasificación con un balance de 4 victorias y 15 derrotas.

El Osés Construcción Ardoi puede, por tanto, dar un paso más hacia el ascenso directo a la Liga Femenina –reservado al campeón–. De momento, su ventaja ante sus más inmediatos perseguidores –el Zamora y el Al Qázeres– es de tres derrotas menos, un colchón que parece realmente grande si se tiene en cuenta que el equipo navarro solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada.

Además, entre los rivales vuelve a haber un duelo directo, ya que el Paterna recibe al Al Qázeres. Y ojo con la siempre complicada visita a Melilla que tiene que realizar el Zamora.

En el partido de la primera vuelta, en Barcelona, el Osés Ardoi logró una victoria plácida e indiscutible ante el Lima Horta, anotándose a favor todos los cuartos (14-23, 11-16, 13-16 y 9-13) para vencer de 21 puntos (47-68).

El equipo navarro acumula ya nueve victorias consecutivas en la Liga y quiere lograr hoy la décima para acercarse un poco más a la máxima categoría.