España comienza este jueves su andadura en el Preolímpico que se celebra en Hungría a las 16.30 horas ante Japón, el primer rival y frente al que espera sacar una victoria para no ir con excesivas urgencias al segundo duelo de mañana ante Canadá a las 15.30 horas. El cierre sería el domingo ante la anfitriona Hungría a las 17.30h. En sus filas, se encuentra la jugadora de baloncesto navarra, Irati Etxarri, que vuelve a la selección después de un largo proceso de recuperación tras su lesión.

La actual subcampeona de Europa ya se encuentra en suelo magiar para afrontar esta cita vital para poder estar en la capital francesa el próximo verano, un objetivo que parece asequible porque sólo se queda fuera uno de los cuatro equipos, pero también engañoso porque no da demasiado margen en el caso de un mal día.

El equipo español sabe que el primer choque siempre conlleva la dificultad añadida de todos los estrenos y en este sentido ya tiene la experiencia del pasado Eurobasket cuando cayó ante Letonia en un debut que era aparentemente sencillo. Además, Japón se presentará tras haber tenido mucho tiempo para preparar este Preolímpico, donde quiere defender su sorprendente medalla de plata olímpica.

PREOLÍMPICO

GRUPO D

España-Japón16.30h

Hungría-Canadá19.00h

Canadá-EspañaMañana, 15.30h

Japón-HungríaMañana, 18.00h

Canadá-JapónDomingo, 16.30h

España-HungríaDomingo, 17.30h

Las tres primeras selecciones se clasifican para los Juegos de París 2024.