El Osés Construcción Ardoi recibe esta tarde de sábado al Azul Marino Viajes Mallorca (Zizur, 19.45 horas) con la intención de lograr una nueva victoria y consolidar su liderato virtual en la LF Challenge, categoría en la que solo el ganador subirá de forma matemática a la Liga Femenina.

El equipo navarro sufrió un inesperado traspié hace dos semanas ante Leganés (46-48), pero reaccionó a lo grande, consiguiendo la primera victoria de un visitante en toda la temporada en la pista del Al Qázeres (80-85). Respuesta de equipo que aspira a ser campeón de la Liga.

En el partido de este sábado, el Osés Construcción Ardoi se medirá con el equipo en el que milita la navarra Itziar Arregui, exjugadora del conjunto de Zizur.

El Azul Marino Viajes Mallorca está en la zona baja de la tabla, con 9 victorias y 13 derrotas en la temporada, y en el partido de la primera vuelta entre ambos equipos el Osés Ardoi se impuso por 57-67, en un duelo de claro dominio local en la primera parte (36-27) pero con dos cuartos finales demoledores de las navarras (14-23 y 7-17).

A falta ya de solo nueve partidos para acabar la liga regular, el Osés Ardoi lleva una ventaja de dos derrotas menos ante el Zamora, que tiene este sábado un partido complicado en casa ante el Al Qázeres. Y tampoco el Paterna, tercero en discordia, podrá confiarse mañana ante el competitivo Alcobendas.