El pívot internacional español Usman Garuba regresará al Real Madrid tras tres temporadas en la NBA, según anunció ayer el club madridista en su página web, y por tanto reforzará hasta el 30 de junio de 2027 el juego interior del conjunto blanco, en el que se formó y con el que conquistó cuatro títulos con el equipo.

El jugador de Azuqueca de Henares fue drafteado en 2021 en el puesto 23 por los Houston Rockets, donde militó dos temporadas disputando 99 partidos, con unos promedios de 2 puntos y 3,5 rebotes en 10 minutos durante la primera campaña, y de 3 puntos y 4,1 rebotes en 12,9 minutos durante la segunda. El verano de 2023 firmó un contrato dual con los Golden State Warriors, promediando 0,5 puntos y 1,2 rebotes en los seis encuentros que jugó con la franquicia de San Francisco. Tras no tener demasiadas oportunidades y no hacerse un hueco en la NBA, Garuba decide ahora regresar a España y al Real Madrid.

Usman Garuba, admitió ayer que “lo que más ilusión” le hace “es ganar una Euroliga” con el conjunto blanco, el cual “ha sido todo” para él “desde el primer momento”, habiéndose formado en el seno de la entidad merengue “en todos los sentidos y aspectos de la vida”. “Uno quiere estar donde le quieren, donde le valoran. Sinceramente conseguir una Euroliga, conseguir todos los títulos, ganar todos los partidos, el día a día”. Además, confesó que “es una sensación increíble” volver a la que ha sido su casa “desde los 10, 11 años”. “Poder volver aquí es un sueño para mí, estoy muy contento y con muchas ganas de jugar ya”, finalizó.